Home Ciclos de cine
Cine
Proyeccción de la película hidrofractura o fracking. Neuquén en Colombia
Lunes, 18 de Noviembre de 2013 11:57

Tras ser proyectada en el Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria el pasado 12 de noviembre, la película sobre hidrofractura o fracking Neuquén, río impetuoso de Matías Estevez, producida por SOTERMUN y el Principado de Asturias se presenta el viernes 15 de noviembre en DAUPARÁ, la Muestra de Cine Indígena de (Colombia).

http://daupara.org/index.php/daupara-2013/programacion-2013

 
Película producida por SOTERMUN se proyectará en Zaragoza el día 20 de mayo
Martes, 14 de Mayo de 2013 13:07

La película "Hidrofractura. el agua, el aire la tierra,.. la muerte" producida por SOTERMUN se proyectará en Zaragoza el día 20 de mayo.

En el marco del Festival Ecozine que se celebrará en Zaragoza, se va a proyectar el día 20 de Mayo una película "Hidrofractura, el agua, el aire, la tierra… la muerte, Neuquén el rÍo impetuoso", coproducida por SOTERMUN, que trata sobre la fractura hidráulica o fracking. A continuación de la misma, habrá un coloquio con expertos en el tema. Esta proyección y coloquio se realizará en el Centro Joaquín Roncal, a partir de las 19h.

La hidrofractura es una técnica extractiva consistente en explosiones con agentes corrosivos impulsados a varios a miles de metros bajo la tierra a través de miles de litros de agua que discurren por un pozo perforado, y que finalmente rompen y fracturan las rocas, extrayendo así compuestos hidrocarburos no convencionales. Al finalizar la hidrofractura los compuestos químicos peligrosos que fueron mezclados con el agua permanecen en la superficie y en el subsuelo.

Leer más...
 
8 Objetivos y yo
Lunes, 25 de Agosto de 2008 09:10

Buscar la solidaridad de la ciudadanía de León, fue el propósito de esta actividad, que financió con 7.0001,40 euros  la Junta de Castilla y León dentro del Proyecto Mira, siente...vive la Solidaridad.  A través de la proyección de películas como María llena eres de gracias, Diamantes de sangre, Hijos de los Hombres, y otras, se observó en cada historia uno de los 8 Objetivos del Milenio que refleja la dura realidad que viven los países del Sur.

Al término de cada proyección, tuvieron lugar los coloquios para compartir impresiones de las películas y  buscar la mejor manera de implicar a la ciudadanía en combatir la pobreza.  Asimismo se pudieron conocer y degustar productos de Comercio Justo.