"Sindicalización y trabajo decente: Proyecto conjunto de apoyo al fortalecimiento del Movimiento Sindical de Haití"
Cooperación al desarrollo
SOTERMUN promueve proyectos de cooperación al desarrollo enfocados hacia el desarrollo sostenible a partir del trabajo decente
El objetivo de éste proyecto es optimizar la integración del 10% de la población migrante en Côte d'Ivoire a través de las actividades de los sindicatos.
La Confederación de Sindicatos de Burkinabé (CSB) ha incrementado notablemente el número de afiliados y afiliadas. Dicho incremento plantea problemas de cohesión dentro de ella debido a la falta de cultura sindical de los mismos, sobre todo en materia de economía informal.
El objetivo de este proyecto es promover la formación para el reforzamiento de capacidades de la nueva dirección de la CSTT y de los nuevos responsables sindicales de las federaciones en materia de gestión.
Abriendo canales de diálogo y conocimientos para la organización de sindicatos en El Chaco de Paraguay con población indígena.
Fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones sindicales afiliadas a CATP, participantes del proyecto, para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadoras/es a través de la negociación colectiva.
La Unión Sindical de Trabajadores de Guatemala -UNSITRAGUA HISTÓRICA-, surge como una expresión sindical de la clase trabajadora el 08 de febrero de 1985, con el fin de reagrupar al movimiento sindical guatemalteco clasista.
El objetivo de este proyecto es el apoyo financiero a la Fundación Eco-cultura TV de Paraguay a fin de mantener y renovar las infraestructuras donde se imparte la formación profesional a indígenas de la Comunidad ACHE en Paraguay.
El objetivo de este proyecto es fortalecer las capacidades de 15 dirigentes sindicales mujeres de la economía informal en el sector agroalimentario para su transición a iniciativas de economía social y solidaria, organizar a trabajadoras y trabajadores de este sector y contribuir a mejorar la comprensión de la economía social.
Con este proyecto se pretende contribuir a la formación en carpintería y metalurgia de jóvenes en los campamentos saharauis de Tinduf.