Solidaridad internacional 

Dando continuidad a las contribuciones realizadas en años precedentes, nuestra ONG ha realizado en 2018 una nueva aportación al Fondo de Solidaridad Internacional (FSI) de la Confederación Sindical Internacional (CSI). La finalidad de este fondo mundial es movilizar recursos y encauzarlos de manera eficaz y puntual a las organizaciones sindicales y los sindicalistas que necesiten protección.

Con motivo de la próxima celebración del 4º Congreso de la Confederación Sindical Internacional (CSI), SOTERMUN ha contribuido con un apoyo solidario de 3.000 Euros, para los gastos de viajes y alojamiento, al objeto de que los sindicatos afiliados a la CSI con menos recursos, puedan estar representados en dicho Congreso.

Erick Méndez Zuelta es un relevante dirigente sindical venezolano, Presidente de la Federación Nacional del Transporte y Vicepresidente de la central sindical Alianza Sindical Independiente (ASI), la cual está afiliada a la CSA y a la CSI.

SOTERMUN ha respondido favorablemente al llamamiento de la CES y de la CSI para crear de un fondo específico de asistencia financiera de apoyo al sindicalismo democrático en Turquía que está siendo represaliado por el régimen del presidente Recep Tayyip Erdogan.