Proyectos
Cooperación al desarrollo, Sensibilización, Solidaridad Internacional y Acción Humanitaria

Proyectos subvencionados en el año 2020, con Recursos Propios de SOTERMUN y que se encuentran en fase de ejecución.

En este apartado se enumeran los proyectos subvencionados por SOTERMUN, a diferentes organizaciones sindicales y sociales del ámbito nacional e internacional, y que están en fase de ejecución.

Una vez finalizados dichos proyectos de cooperación, sensibilización, cooperación internacional y ayuda humanitaria serán incluidos en los diferentes apartados de Proyectos.

Proyectos en fase de ejecución, subvencionados por SOTERMUN, en el año 2020:

1. CSA-CSI. Apoyo a la celebración del 4º Congreso de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA-CSI). Financiación de seminarios previos y ayuda de viajes a los sindicalistas sin recurso. Cuantía 6.000 euros.

2. CUT-Chile. Contribución solidaria para financiación de actividades sindicales de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) ante el grave conflicto social que vive el país. Actuaciones estratégicas en el marco del proceso constituyente, en la defensa de al Agenda Social y en las iniciativas para la protección de los derechos humanos. Cuantía 3.500 euros.

3. CAT-Chile. Contribución solidaria para financiación de actividades sindicales de la Central Autónoma de los Trabajadores de Chile (CAT) ante el grave conflicto social que vive el país. Actuaciones estratégicas en el marco del proceso constituyente, en la defensa de la Agenda Social y en las iniciativas para la protección de los derechos humanos. Cuantía 3.500 euros.

4. MOSCTHA-República Dominicana. Educación y prevención para la transmisión del COVID-19 en Haití. Cuantía 5.000 euros.

5. UGTSario. Dotación para la celebración del 9º Congreso de la UGT-Sario en los campos de refugiados de Tindouf en Argelia. Cuantía 5.000 euros.

6. Ecocultura TV-Paraguay. Reparación de equipamiento de hardware de edición para la filmografía de Ecocultura TV patrocinada por SOTERMUN. Cuantía 1.000 euros.

7. UTRADEC-CGT Colombia. Expatriación de dirigente sindical amenazado y familia. Cuantía 5.000 euros.

8. CARITAS España. Apoyo de supervivencia para 120 familias que se encuentran en situación, o riesgo de exclusión social agravada a causa del COVID-19. Lares Programa de Familia en Cáceres. Cuantía 4.000 euros.

9. CARITAS España. Apoyo de supervivencia para personas sin hogar con situación agravada a causa del COVID-19. Programa Casa de Acogida Luz Rodríguez Casanova en Oviedo. Cuantía 4.000 euros.

10. Heath Work Committees-Palestina. Compra de medicamentos y kits de protección para tratamientos de urgencia. Cuantía 1.500 euros.

11. ASI-Venezuela CFDT. Publicación del libro del presidente de ASI en el exilio, Carlos Navarro, sobre la libertad sindical en Venezuela. Cuantía 500 Euros.