Noticias
Introduce aquí el subtítular

Industriall, la federación sindical mundial, a la que está afiliada la Federación de Industria de USO (FI-USO) ha editado un folleto explicativo de qué se entiende por transición justa, entre las actuales inercias en los planos productivos, de transporte y de consumo que incrementarían la temperatura media mundial, con los efectos sobre el cambio...

Los miembros de la Red Sindical de Cooperación al Desarrollo, adscrita a la Confederación Sindical Internacional (CSI), entre ellos un representante de USO-SOTERMUN, han celebrado entre los días 27 al 29 de mayo, su Reunión General, en Bruselas.

La asamblea que anualmente convoca SOTERMUN con la participación de sus organizaciones territoriales, se ha celebrado en Madrid de forma mixta al compaginar la asistencia presencial con la de videoconferencia para los responsables de algunas de sus delegaciones.

El Observatorio de RSC, del que forma parte USO, ha analizado los programas electorales de los principales partidos con representación parlamentaria actual (PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos) y los ha cotejado en relación con algunas de las principales áreas en las que venimos desarrollando nuestro trabajo.

El caso Texaco, promovido por la UDAPT en Ecuador (Unión de Afectados/as por las Operaciones petroleras de Texaco, con más de 30 mil miembros), es la muestra fehaciente de la estructura de impunidad mundial para proteger a las empresas multinacionales que violan los derechos humanos en el mundo y especialmente en el Sur Global.