VIII Concurso Fotográfico "Trabajo decente para una vida digna"

Proyecto ejecutado en el año 2019 con Recursos Propios de SOTERMUN.

El  30 de Septiembre de 2019 se fallaron los premios del VIII Concurso de Fotografía de SOTERMUN 'trabajo decente para una vida digna'.

Nuevamente se han presentado cerca de un centenar de fotografías y autores de diversas partes del mundo con trabajos llenos de sensibilidad con reflejos de las actividades de trabajadores y trabajadoras en sus quehaceres cotidianos, haciendo juego de luces y sombras.

Han participado en el VIII Concurso de Fotografía de SOTERMUN un total de 100 autores, procedentes de 17 países -España, Italia, Marruecos, Níger, Argentina, Colombia, Francia, Bélgica, Brasil, Chile, Portugal, Andorra, Cuba, Túnez, México, Ecuador y Venezuela-, presentando un total de 249 obras 

El ganador, en esta ocasión, es para la fotografía "Coser por encargo", de José Reyes Belzunce.

El primer accésit correspondió a la foto "Aspas", de Vicente Greus Verdú y el segundo, a la fotografía "El guardián eficiente", de Juan Carlos Hernández.

El Jurado, compuesto por Sandra Barrilaro, Maite Rozas, Ester Peyró y Javier de Vicente, señalaron la alta calidad de las fotografías presentadas, la dificultad de la elección y animaron a la continuidad del Concurso.

La lectura del acta del jurado con los nombres del ganador y de los accésit, junto con la reproducción de una selección de las fotografías presentadas, se hizo el 1 de octubre en el acto que organizó USO y SOTERMUN con motivo de la Jornada Mundial del Trabajo Decente, con el que se visibiliza la lucha sindical por hacer realidad el trabajo digno.