Vídeos sobre transnacionales y la necesidad de un tratado vinculante

Stop Corporate Impunity, ha editado en español o subtitulados en este idioma una serie de videos de pequeña duración, menos o cercanos a 2 minutos, que señalan la necesidad de un tratado vinculante que regule y sancione el comportamiento de las transnacionales y los derechos humanos.En esta semana, en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra, se está discutiendo cada uno de los artículos que podría tener este tratado. Muchos países donde se encuentran la sede de empresas transnacionales, entre ellos Estados Unidos y los de la Unión Europea, son contrarios o remisos a este importante avance.Por contra, los sindicatos y numerosas asociaciones sociales llevan mucho tiempo reclamando este elemento jurídico que acabe con la impunidad de las transnacionales y que abarquen toda su cadena de valor. 

¿Cómo debe ser un Tratado Vinculante capaz de garantizar el #FinDeLaImpunidad corporativa? https://youtu.be/0O2qI7pw2xg


Demanda 1# Alcance del Tratado vinculante de la ONU sobre Transnacionales   https://youtu.be/-JMi_DNH7HQ


Demanda 2# Primacía de los Derechos Humanos

https://youtu.be/tzxUqPwvYAs


Demanda 3# Obligaciones Directas para las Transnacionales

https://youtu.be/xuyMiH7QXrw


Demanda #4 Responsabilidad Solidaria para las Transnacionales https://youtu.be/wkJUZ6DAgY0

Demanda 5# Corte International para juzgar a las Transnacionales

https://youtu.be/Mg_Pac5J6V8


Demanda 6# Derechos de las Comunidades Afectadas  https://youtu.be/b__DapaPZ4k

Demanda 7# Protección contra la captura corporativa

https://youtu.be/15usxn4XVJM

El fin de la inmunidad de las transnacionales está cerca (Sub EN, FR, ES, DE, CA) https://youtu.be/yJmeT-kEyRo  


La Campaña Global para Reivindicar la Soberanía de los Pueblos, Desmantelar el Poder de las Transnacionales y poner Fin a la Impunidad ( Stop Corporate Impunity ) es una coalición de 200 movimientos sociales, redes y organizaciones, así como campañas de denuncia de empresas específicas, activas en diferentes sectores, regiones y países. Se trata de una respuesta de los Pueblos, a nivel global y estructural, que aspira a confrontar el poder de las transnacionales, mediante estrategias de intercambio de información y de experiencias, debates, funcionando como un espacio cada vez más visible donde se profundiza la solidaridad y el apoyo entre las diferentes luchas contra las empresas transnacionales (ETNs).

A la vez, la Campaña:

• Propone un Tratado Internacional de los Pueblos, en tanto que un marco político que visibilice y apoye a los movimientos y comunidades en sus respectivas resistencias y puestas en práctica de alternativas frente al poder de las transnacionales.

• Participa del esfuerzo para el establecimiento de un Tratado Vinculante en las Naciones Unidas que regule las operaciones de las ETNs y detenga su práctica de violación sistemática de los derechos humanos. La Campaña aspira a ser una herramienta para profundizar la resistencia frente a las ETNs a nivel local, regional y global.