SOTERMUN celebrará el 1º de mayo en Santander

22.04.2019

Este 1º de mayo de 2019, SOTERMUN junto a la USO hará la celebración en Santander.

La manifestación partirá a las 11:30 de la plaza de Farolas y culminará en el Palacio de Festivales, donde tendrá lugar el mitin y, después, los afiliados celebrarán una gran comida y fiesta de convivencia. En ese ámbito, SOTERMUN montará la exposición fotográfica "Trabajo decente para una vida digna" y tendrá la Tienda Solidaria Ambulante (TSA) con variedad de artesanía, bisutería y productos de comercio justo.

USO-Cantabria tiene una representatividad en número de delegados del 11% y se sigue creciendo en palabras de la secretaria general de USO Cantabria, Mercedes Martínez.

El lema y el cartel de este año. 'Se acabó el juego' fue presentado por el secretario general de USO, Joaquín Pérez, acompañado de delegados de USO y afiliados de SOTERMUN, el pasado 3 de abril en la capital cantabra. Un lema, añade Mercedes Martínez, "muy acertado para nuestra región. Es tiempo de terminar con las frases ingeniosas y los simpáticos populismos. El juego retórico debe dar paso a la aplicación del conocimiento al servicio de la región. No tenemos rumbo, envejecemos, perdemos tejido productivo cada día, y seguimos empecinados en jugar con las mismas reglas que siempre nos llevan a la casilla de salida".