SOTERMUN celebra su Junta Directiva y su 10º Concurso de fotografía 'Trabajo Decente para una Vida Digna'

07.10.2021
Fotografía ganadora. Título: Tejedoras. ® Luis María Barrio Saénz
Fotografía ganadora. Título: Tejedoras. ® Luis María Barrio Saénz

El pasado 30 de septiembre se reunió la Junta Directiva de SOTERMUN para abordar el trabajo realizado y las próximas actividades y proyectos. Este curso se van a seguir llevando a cabo proyectos de cooperación internacional y proyectos sociales dentro de España.

Al mismo tiempo tenía lugar la celebración del 10º Concurso de Fotografía de SOTERMUN 'Trabajo Decente para una Vida Digna', que se celebra con motivo del 7 de octubre, Jornada Mundial por el Trabajo Decente (JMTD), y que ya cuenta con los ganadores de esta edición.

Junta Directiva de SOTERMUN

Entre las actividades más próximas se encuentra la exposición de la 9ª edición Exposición Fotográfica Itinerante, bajo el título "Trabajo decente para una vida digna", que cuenta con las fotografías emanadas del 9º concurso fotográfico de SOTERMUN. 

Dicha Exposición Fotográfica Itinerante estará expuesta en Palma de Mallorca con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, 7 de octubre.

En cuanto a los próximos proyectos, SOTERMUN sigue reafirmando sus lazos de solidaridad con otros países, así como dentro del territorio nacional. De esta manera, dentro de los proyectos de cooperación cabe señalar la aprobación de colaboración con la CSI-África y sus organizaciones afiliadas para mitigar los efectos de la COVID-19 sobre los trabajadores y las trabajadoras y sus sindicatos. Dicha campaña se centrará en temas de salud laboral y protección social, trabajo decente, campañas por un nuevo contrato social, instrumentos online para la acción sindical, etc.

A nivel nacional, SOTERMUN ha aprobado una ayuda de emergencia que gestionará USO-Canarias para la población afectada por la erupción del volcán en La Palma. Igualmente SOTERMUN sigue implicada en aportar su grano de arena en proyectos sociales en nuestro país para aquella población que se encuentra en un estado de emergencia social empeorado por la COVID-19; aportando su ayuda en Cataluña, Murcia y Andalucía.

Por otro lado, se abordó los debates que están teniendo lugar en torno al próximo Congreso de USO, que tendrá lugar el 28-30 de marzo de 2022. Uno de estos debates es la interrelación USO-SOTERMUN.

La reunión finalizó con el saludo a las compañeras de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT) de Chile, que justo en ese momento estaban manteniendo un encuentro con representantes de USO.

 
SOTERMUN con el Trabajo Decente para una Vida Digna

Con motivo de la celebración de la JMTD, SOTERMUN ha llevado a cabo su 10º concurso de fotografía basado en la reivindicación del Trabajo Decente para una Vida Digna, como así aparece en su título. Este año han participado 21 autores presentando un total de 56 obras. 

El jurado ha concedido un primer premio de 500 euros a D. Luis María Barrio Sáenz por su fotografía titulada Tejedoras.

Fotografía ganadora. Título: Tejedoras
Fotografía ganadora. Título: Tejedoras

Se han concedido también dos accésit, el primero a D. Óscar Barrera Tevar por su fotografía titulada Rider y el segundo a D. José Luis Méndez Fernández por su fotografía titulada Empleo Basura.

USO y SOTERMUN felicitan a los premiados y agradecen su participación en un concurso que pretende concienciar a través de la fotografía sobre la importancia del trabajo decente para construir vidas dignas.