7-O 2019, Jornada Mundial del Trabajo Decente

Proyecto ejecutado en el año 2019 con Recursos Propios de SOTERMUN.

El 7 de Octubre es la Jornada Mundial del trabajo decente. Es una iniciativa de la Confederación Sindical Internacional que en esta ocasión ha promovido el trabajo de los cuidados, 'Invertir en cuidados para la igualdad de género'.

SOTERMUN, además de las otras actividades de sensibilización alrededor del trabajo decente, ha resaltado la situación de cómo la crisis afecta a muchas personas. Para ello, organizó la proyección del documental 'Flores en la basura', en colaboración del Institut Français de Madrid. Joaquín Pérez, secretario general de USO, en su presentación, resaltó el carácter de esta jornada reivindicativa, de denuncia y sensibilización.

Posteriormente, tras la proyección, hubo un coloquio con el público, moderado por Javier de Vicente, Vicepresidente de SOTERMUN, con José Antonio Romero, director de la película, una de sus protagonistas, Lourdes Rodríguez, y María Eugenia Callejón, economista y miembro del patronato de Economistas sin Fronteras.

Raquel Bordoy, Vicepresidenta de SOTERMUN, al final del acto, fue la encargada de hacer público el fallo del Jurado del VIII Concurso de fotografías 'Trabajo decente para una vida digna'.