Junta Directiva

Presidente

Javier de Vicente

Socio de SOTERMUN desde su fundación, en 1994, con estudios de Derecho y funcionario de la Administración General del Estado con categoría de Jefe de Servicios. En 2017 fue reelegido como secretario confederal de Acción Internacional y Desarrollo Sostenible de USO, cargo que desempeña en la actualidad. Anteriormente ha sido secretario general de la Federación de Empleados Públicos de USO (FEP-USO). A nivel internacional ha sido secretario del Consejo Europeo de Justicia de la Federación Europea del Personal de los Servicios Públicos (EUROFEDOP), y actualmente es miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), del Consejo General de la Confederación Sindical Internacional (CSI) y del Consejo de Administración del Fondo de Solidaridad Internacional de la CSI.

Vicepresidenta Primera

Dulce Mª Moreno

Secretaria de Formación Sindical e Igualdad de la Ejecutiva Confederal de Unión Sindical Obrera desde noviembre de 2017. Diplomada en Relaciones Laborales, desde el año 2008 forma parte del equipo de la USO- CANARIAS, los últimos años formando parte de la ejecutiva de la USO de Canarias en calidad de vocal. Desde 2008 a noviembre de 2017 formaba parte del equipo de trabajo de la sede de la Provincia de Las Palmas realizando tareas de Acción Sindical y Asesoría Laboral. Afiliada a SOTERMUN. 

Vicepresidente Segundo

Javier Martínez Miguel

Socio de SOTERMUN desde el 2000, comenzó a prestar sus servicios como agente electoral en USO La Rioja en 1997, en el 2002 se hizo cargo de las federaciones regionales de Industria y de Servicios, fue elegido Secretario General de USO La Rioja en el 2006, cargo que ejerció durante trece años hasta noviembre del 2019, en la actualidad desempeña el cargo de Secretario de Acción Social, Formación y Finanzas en la Comisión Ejecutiva de USO La Rioja.

Vicepresidenta Segunda

Margarita Munar

Maestra. Miembro de la Federación de Enseñanza de USO Illes Balears desde 2007. Ha colaborado en SOTERMUN dando a conocer la Tienda Solidaria Ambulante en esta comunidad en diferentes ferias y actos institucionales; así como también en el montaje de varias de sus exposiciones. Desde enero de 2018 colabora con la Unión de Illes Balears en tareas del ámbito de organización y el pasado mes de junio fue nombrada Vicepresidenta Segunda de SOTERMUN.

Vicepresidente Segundo

Luis Millán

Siderúrgico. Miembro de la Federación de Industria de U.S.O. desde el 2003. En el 2016 pasó a formar parte de la ejecutiva de industria en Asturias . Nombrado Vicepresidente segundo de SOTERMUN en Junio del 2018 así como enlace en Asturias

Vicepresidenta Segunda

Raquel Bordoy 

En la actualidad es Secretaria de Formación y Salud Laboral en la Unión Regional de Madrid, después de ocupar distintas responsabilidades primero en la USO de Andalucía y posteriormente en la Confederación, como responsable de Juventud a nivel nacional.Siempre vinculada al ámbito social y la Igualdad, ya formó parte de la Junta Directiva de SOTERMUN durante unos 6 años en un periodo anterior, en el que participó en la gestión de proyectos, en las relaciones institucionales, y la edición de actividades y materiales de difusión.


Tesorero

Santiago González Vallejo

Economista ligado a SOTERMUN desde hace años colaborando  en diferentes responsabilidades, Relaciones Externas anteriormente, Tesorero en la actualidad. Ha trabajado en USO en acción sindical, siendo responsable del departamento de inmigración; actualmente adscrito a la Secretario de Acción Internacional y Desarrollo Sostenible. En esta última función es el representante de USO y también de SOTERMUN en diferentes redes. Red Sindical de Cooperación al Desarrollo, Alianza contra la Pobreza y la Desigualdad, Futuro en Común, Red Sindical de Migraciones Mediterráneas y Subsaharianas, Alianza por el clima, etc. Además, de estas actividades es socio de diferentes asociaciones solidarias e internacionalistas.

Secretaria

Elena Fernández

Secretaria-administrativa. En 1992 entra a trabajar en la USO-Confederación ejerciendo su trabajo en diversas áreas de la USO. En el año 2005 empieza a realizar tareas de gestión para SOTERMUN y desde el año 2010 pertenece a la Junta Directiva de SOTERMUN, en la actualidad con Secretaria de Actas.