Trabajo digno para una vida decente
Concurso fotográfico anual de SOTERMUN

SOTERMUN convoca cada año su concurso fotográfico Trabajo digno para una vida decente.

El 28 de Septiembre de 2018 se reunió el Jurado de la séptima edición proclamando como ganador a D. Javier Pedro Fernández  Ferreras, como autor de la fotografía "Operario trabajando en su taller de Isfahan". Las bases del séptimo concurso se pueden descargar aquí.

En ésta séptima edición se admitieron a concurso más de un centenar de fotografías y autores de diversas partes del mundo con trabajos llenos de sensibilidad, reflejos de trabajadores y trabajadoras en sus quehaceres cotidianos, con el juego de las luces y sombras.

Una selección de obras de cada convocatoria sirven como soporte gráfico para el calendario anual de USO y SOTERMUN. Así mismo seleccionamos un número de fotografías con las que realizamos una exposición itinerante con el lema del concurso. 

Este concurso, exposiciones y revistas, catálogos o presentaciones que hacemos alrededor del mismo, nos sirve para difundir y reclamar el "trabajo decente", incorporado en diferentes textos y declaraciones internacionales y que su difusión es una línea estratégica de SOTERMUN, se cumplimenta cuando se dan conjuntamente empleo, salario justo, protección social, en un entorno democrático de diálogo social y negociación colectiva. El trabajo decente es un elemento imprescindible para una sociedad inclusiva y como eje de cualquier política de desarrollo de cualquier país.