Concurso fotográfico  Sotermun          "Trabajo decente para una vida digna"
En el año 2012 lanzamos el primer concurso fotográfico de Sotermun, con el lema "Trabajo decente para una vida digna"; considerando que el trabajo decente es un elemento imprescindible para una sociedad inclusiva y como eje de toda política de desarrollo de los países.

Bases VIII concurso fotográfico "Trabajo decente para una vida digna" de SOTERMUN

+ Participantes

Pueden concurrir todas las personas mayores de edad que lo deseen, salvo los miembros del jurado y directivos de SOTERMUN. La participación en este concurso implica la total aceptación plena de estas bases.

+ Temática

Las fotografías presentadas a concurso versarán sobre el mundo del trabajo bajo la idea o concepto de "Trabajo decente para una vida digna".

La organización se reserva el derecho de aceptar las obras según se ajusten o no a la temática planteada y a unos criterios de calidad técnica mínimos.

+ Envío de las obras

Cada concursante puede enviar un máximo de tres obras. Deberán hacerlo a la dirección de correo electrónico sotermun@sotermun.es, o bien entregándolas directamente en un pendrive en la dirección de la oficina central de SOTERMUN, sita en la Plaza de Santa Bárbara nº 5, 6ª planta, 28004 Madrid.

Junto con su envío, el concursante adjuntará los siguientes datos: nombre y apellidos, seudónimo de su preferencia, domicilio, localidad y Código Postal, teléfono de contacto, dirección e-mail y breve descripción de la fotografía.

Las fotografías se deberán presentar en formato jpg, con un tamaño de 30 cm. en el lado mayor de la foto y 300 ppp de resolución. Los trabajos presentados no pueden haber sido publicados previamente en revistas, periódicos, libros impresos o publicaciones on line. Tampoco pueden haber sido objeto de ningún otro premio fotográfico.

+ Plazos de entrega

La fecha de admisión de las fotografías es hasta el 15 de septiembre de 2019.

+ Selección de obras y fallo

Las fotografías presentadas a concurso se expondrán en la web de SOTERMUN www.sotermun.es una vez terminado el plazo de recepción de los trabajos.

El premio se fallará por el Jurado el día 30 de septiembre de 2019, procediéndose a su entrega en el acto público a celebrar en conmemoración de la Jornada Mundial del Trabajo Decente, promovida por la Confederación Sindical Internacional, que será organizado por la Unión Sindical Obrera (USO) en los primeros días de octubre de 2018.

+ Jurado

El jurado estará compuesto por miembros de la Junta Directiva de SOTERMUN así como por personas con experiencia en el mundo de la imagen y comunicación.

+ Premio

El premio consistirá en 500€ para una única fotografía ganadora. El Jurado podrá proponer accésit a otros participantes con diploma acreditativo.

+ Publicación de las fotografías

Las fotografías presentadas podrán ser utilizadas en las diferentes plataformas de difusión de SOTERMUN y USO. Una vez fallado el premio las fotografías finalistas se publicarán en la revista Ser Seres Solidarios de SOTERMUN y en su web www.sotermun.es.

+ Derechos sobre las fotografías

SOTERMUN y USO se reservan el derecho (no exclusivo) para reproducir en soportes informativos y promocionales propios y exponer de manera libre cualquiera de las imágenes participantes. En ningún caso se cederán a terceros, salvo autorización expresa del autor.

Los participantes se responsabilizarán de que no existan derechos a terceros sobre sus obras. Los organizadores se comprometen, por su parte, a indicar el nombre o seudónimo del autor o autora cada vez que su imagen sea reproducida.

+ Protección de datos

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril, o Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), mediante la cumplimentación del correspondiente formulario y la aceptación de estas bases, el participante en el concurso presta consentimiento para el tratamiento de los datos personales que sean facilitados voluntariamente por el mismo (identificativos, de contacto, y en su caso, económicos para la entrega de premios), por parte de SOTERMUN, con NIF/CIF G81052151, quien actuará como Responsable del Tratamiento.

La base jurídica que legitima el tratamiento de los datos del participante, es el consentimiento prestado por el mimo, y la finalidad es la correcta inscripción y participación en el concurso, así como la gestión y entrega de los premios. Los datos podrán ser conservados por un período de 5 años, para dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la gestión del concurso, salvo que el participante solicite su supresión.

Los datos del participante no serán cedidos a terceros salvo obligación legal, pudiendo únicamente, y en caso de que proceda, ser transmitidos a administraciones, entidades u organismos, que contribuyan a gestionar el correcto pago y entrega de los premios, si el participante se proclamase ganador. En caso de que dichas transmisiones ocasionasen la existencia de transferencias internacionales de datos, por el origen del participante, a países destinatarios fuera del Espacio Económico Europeo, el participante consiente a que se realice dicha transmisión en su propio interés o beneficio. En caso de que el país destinatario no ofreciese garantías recíprocas a las previstas por el RGPD, exportador e importador de datos observarán las medidas de seguridad adecuadas para garantizar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información personal.

Asimismo, se informa de que el participante podrá ejercitar en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad, mediante petición dirigida a la dirección Plaza Santa Bárbara, 5-6 Planta, 28004, Madrid, o de forma gratuita al e-mail sotermun@sotermun.es. La petición deberá ir acompañada de fotocopia de NIF o documento acreditativo equivalente. En cualquier caso, el participante tiene derecho a revocar el consentimiento prestado y a interponer reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).