Home America Del Sur Paraguay IMPLEMENTACIÓN DE UNA GUARDERÍA INFANTIL PARA EL APRESTAMIENTO PSICOMOTRÍZ E INTELECTUAL PARA NIÑ@S DE 0 A 5 AÑOS EN ASUNCIÓN
IMPLEMENTACIÓN DE UNA GUARDERÍA INFANTIL PARA EL APRESTAMIENTO PSICOMOTRÍZ E INTELECTUAL PARA NIÑ@S DE 0 A 5 AÑOS EN ASUNCIÓN

Contraparte:  Central Nacional de Trabajadores (CNT) 

Financiador: Diputación Provincial de León 

El Proyecto consiste en la implementación, equipamiento y puesta en funcionamiento de un Centro de Formación de Educación Inicial (Guardería), para niños entre 0 a 5 años, cuyos padres son trabajadores del mercado Nº 4 de Asunción y se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema. La guardería estimulará a los niños y niñas en el aprestamiento psicomotor e intelectual para lograr el desarrollo integral.

Se brindará además  reforzamiento nutricional  y se realizará un examen médico a todos los niñ@s para determinar las enfermedades que padecen y se hará un seguimiento. En caso de las enfermedades graves se harán derivaciones a Centros especializados. Los niños que padezcan enfermedades derivadas de la desnutrición (anemia, TBC, etc.) recibirán un tratamiento especial con ayuda de medicinas y reforzamientos alimenticios. Adicionalmente se contempla realizar talleres para padres sobre nutrición, y hábitos sanitarios y de higiene, y sobre todo difundir la importancia de la educación, formación y buena alimentación de los niños.   

Es necesario resaltar que este proyecto es continuidad de un proyecto denominado: “Aprestamiento psicomotriz e intelectual y ayuda alimentaria para niñ@s de 0 a 5 años en Asunción”, subvencionado con 79.000,00 euros por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) que consistió fundamentalmente en la construcción de un edificio de 3 plantas, destinado para salones, baños, cocina, etc. Este proyecto finalizó su ejecución el 30 de julio de  2007.