Home Actualidad Apoyo al Estado Palestino
Apoyo al Estado Palestino

Nuevamente, este día 29 de noviembre, día internacional de solidaridad con el pueblo palestino, instituido en 1977 por la Asamblea General de Naciones Unidas (resolución de la ONU número 32/40 B) diversas organizaciones, también USO y SOTERMUN, han hecho muestras de su apoyo a la constitución del Estado palestino, en la Palestina histórica y la aplicación de las diferentes resoluciones de las Naciones Unidas.

En lo que respecta a Madrid, además de la participación de diversos actos organizados por diferentes asociaciones, este miércoles 29 de Noviembre, con ocasión del 40º Aniversario del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, se ha desplegado una bandera en la escalinata del Congreso de los Diputados por representantes de diversas organizaciones tanto de la Cumbre Social, entre ellos de USO acompañados de diputadas y diputados de varios partidos.

Este año se conmemora la división que las Naciones Unidas hicieron de Palestina para crear un estado para los judíos y otro para los palestinos. Se siguió un criterio colonial fundado en la división de los diplomáticos inglés y francés Sikes y Picot y la declaración Balfour al movimiento sionista. Después de 70 años, y con la infructuosa Conferencia de Madrid, Israel sigue ocupando tierra palestina, impidiendo el derecho al retorno de los refugiados palestinos. Es hora que la Comunidad Internacional sea consecuente y haga cumplir el derecho internacional para que pueda haber una paz justa en Palestina.