Home Actualidad 1º de Mayo '2017
1º de Mayo '2017

"¡A la ofensiva! Por los salarios, el empleo digno y la justicia social"

El lema de este año es "¡A la ofensiva! Por los salarios, el empleo digno y la justicia social", que recoge los ejes principales de las reivindicaciones de USO: la recuperación real de los salarios, la necesidad de crear empleo estable y de calidad, la igualdad de oportunidades y la defensa de los derechos de la ciudadanía.

Por primera vez, la manifestación central de USO-SOTERMUN en el 1 de mayo se celebra fuera de Madrid. Este año se celebrará en Oviedo. La manifestación arrancará a las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento y finalizará con un mitin del Secretario General de USO y Presidente de SOTERMUN,  en la Plaza de España.

"En un contexto como el actual, en el que la sombra de la crisis continúa por mucho que nos intenten vender una recuperación que no llega más que a unos pocos; en el que la desigualdad, la pobreza, los bajos salarios y los empleos precarios siguen siendo una realidad, desde USO hacemos un llamamiento a los trabajadores a pasar a la ofensiva para recuperar el poder adquisitivo de los salarios y las pensiones, para avanzar en la calidad y cantidad del empleo, para fortalecer nuevamente la negociación colectiva y para recuperar unas correctas condiciones de trabajo", ha declarado Salazar.

SOTERMUN estará presente a través de la exposición fotográfica que se expondrá en un típico llagar, donde se celebrará la fiesta "espicha" una vez finalizada la manifestación. Dicha exposición fotográfica está compuesta por 27 obras que emanan del V Concurso de fotografía de SOTERMUN "Trabajo Decente para una Vida Digna". Asimismo, podremos aportar nuestro grano de arena solidario a través de la Tienda Solidaria de SOTERMUN que estará ubicada en dicho llagar.

Manifiesto USO-SOTERMUN.