Home Actualidad Reunión del grupo de trabajo europeo de la RSCD
Reunión del grupo de trabajo europeo de la RSCD

En Bruselas, los días 16 y 17 de febrero ha habido una reunión del Grupo de Trabajo Europeo de la Red Sindical de Cooperación al Desarrollo de la CSI con asistencia de una veintena de sindicalistas europeos, entre ellos de USO, para tratar sobre la política de desarrollo de la UE y como incidir en ella para mejorarla con diálogo social.

 

El programa de discusión abarcaba el 'Consenso Europeo sobre el Desarrollo'; la revisión de los acuerdos de Cotonou, que afecta a los países ex colonias de los primeros miembros de la UE; los estados que se presentan voluntarios ante las Naciones Unidas sobre la implementación de la Agenda 2030, no así España; y la discusión sobre instrumentos de financiación al desarrollo y dd.hh. En este punto se va a avaluar la conveniencia de que los sindicatos vayamos a convocatorias para la defensa del trabajo digno.

Por último se trató de la apuesta de los estados hacia el sector privado de lucro y su empleo hacia las políticas securitarias, más que al desarrollo, con que se afronta la crisis de los refugiados.